Montreuil 2010, Feria del libro infantil, se acerca!


Genial ! "Afrique, droit à l'enfance" ha sido seleccionado para los Premios literarios. Estarà en la Ruta de los "9 ans". (Haz clic en la Ruta encima para alargar...)

Estaré en dedicatoria el Viernes de 18 h a 20 h y el Domingo por la mañana. Nos puedes visitar en el Stand K 11 - Editions Le Sablier!!! Te esperamos para contarte historias de Africa...

Taller FLE en la Universidad de Valladolid

Conozco a los profesores de Francés de Valladolid, como en Burgos. Se los propongo un ejercicio sobre semillas. Milagro! Descubro esta tienda:
Valladolid, también hay barres de "pinchos", arquitectura colorada, y monumentos a cada esquina...
La sepia (especialidad misma del bar)
Las antiguas : Facultad de Derecho
Un edificio azul y naranja, antiguo y magnifico.

Nos gustaría llevar a Zorrilla por todas partes.
Valladolid ! Dibujé la Plaza Mayor hace tiempo! Aquí...

Taller FLE en la Universidad de Burgos

La Embajada de Francia y la Universidad de Burgos me invitaron esta semana a compartir mi experiencia de profesor y autora-ilustradora infantil con los profesores de Francés FLE.

Programa: motivación para hablar, la literatura divertiendose, y la gestión de una clase difícil.

Hablaron de eso en el Diario de Burgos :

*Michel Wattremez, agregado de cooperacion para el Francés de la Embajada Francesa, y Nieves Goicoechea, profesora de la Facultad de Humanidades y Educacion han organizado un curso de Francés animado por la experta e ilustradora Emily Nudd-Mitchell, que ha contado con la participacion de 60 docentes burgaleses.


Experiencia fantástica: un intercambio energético con los profesores, me aplaudieron! Un trabajo colectivo para seguir enseñando el Francés. Nuestro idioma abre muchas puertas a través el mundo...

De hecho, para ir a la Universidad de Burgos, se sigue el Camino, de Santiago de Compostela.
Que símbolo!
Pronto por la mañana se cruzan Lectores, estudiantes y peregrinos! Pienso en Alix de Saint André, seguro pasó por aquí: me parece esta un poco todavía. Me cruzo con dos peregrinos, ya tienen la cara cansada y no son las 9 de la mañana!

La Universidad de Burgos esta en un sitio magnifico:
El Hospital del Rey.
Me parece sentir la presencia de Leonor y Alfonso...
Están enterrados en un sitio bien nombrado para una reina de origen francesa: "Las Huelgas". No impido las tropas de Napoleón saquearlo.

Que divertido para una Francesa andar por Burgos preguntando: "Donde están las huelgas?"
Y tuve encima tiempo para dibujar la catedral. Podría ser Mudejar la estructura de la cúpula? Podría ser la estrella de 8 pilares del Islam? España es un modelo de integración.